6 Consejos para Convertir tu Espacio en el Hogar Perfecto

    Cuando pensamos en las cosas que queremos en nuestra casa para convertirlo en el hogar perfecto podríamos sentirnos limitados por el presupuesto y la falta de espacio suficiente. Sin embargo, para tener un hogar perfecto, acogedor y cómodo, no es necesario tener una casa de grandes dimensiones o un presupuesto sin límite. Bastará con aplicar ciertos trucos con ingenio que el equipo de diseño de MO GDL® han desarrollado para ti.

1. Espacios abierto en áreas comunes

Los espacios sociales o áreas comunes deben ser abiertos y ventilados, sin ningún tipo de muro o mampara. Coloca decoración discreta  y muebles funcionales con colores claros preferentemente para una sensación de mayor espacio. También puedes poner detalles en colores llamativos para dar vida al espacio.

2. Aprovecha todo el espacio disponible como almacenamiento.

Parte de la belleza de un hogar está en su orden y limpieza. Procura tener reposteros, gavetas, repisas o muebles que te permitan organizar bien el menaje de la casa y así obtener la amplitud que se busca. Cabe destacar que el número y tamaño de muebles debe ser el adecuado para no disminuir los espacios.

3. Juega con la iluminación

La iluminación natural alegrará y ampliará cualquier espacio. Por otro lado la luz artificial nos permite crear atmósferas. Elige algunos toques de luz cálida o fría con algunas luminarias de piso, mesa o techo. La localización y altura harán que las sombras realcen los detalles de tu casa.

4. Une los exteriores con los interiores

Es una gran idea poner un área de estar en el frente de la casa o el patio trasero donde haya visibilidad desde la sala o comedor para así generar un lugar amplio y cómodo. Tal vez dos sillas y una mesa auxiliar sean el lugar donde puedes pasar tardes espectaculares.

 

5. El baño debe ser un espacio de tranquilidad

La decoración y los colores deben ser blanco, beige que pueden combinarse con colores pastel o texturas naturales como el mármol o la madera. Evita los colores fuertes, puedes tomar como criterio cualquier spa. Un buen baño, además de ser un elemento importante en la reventa de una casa, es un lugar privado bastante apacible.

 

6. Escoge los muebles adecuados para el tamaño de tu hogar.

En los muebles el tamaño no necesariamente significa calidad. Debes elegir el mobiliario de tu hogar perfecto en función de pasillos donde puedas caminar cómodamente y se vean proporcionados al espacio. También los colores claros con detalles en colores llamativos son especialmente adecuados para lugares más reducidos.

Buena iluminación, amplio almacenamiento, muebles de tamaño adecuado, unir espacios, un baño relajante  y la mayor transparencia posible son los 6 aspectos básicos para hacer de tu espacio, el hogar perfecto.

Si te ha gustado este artículo, puedes registrarte para seguir recibiendo nuestros mejores consejos.

Deje sus comentarios

Email no sera publicado.

Registrate y recibe nuestras ofertas

Abrir chat