¿Cómo Decorar una Credenza?

Los muebles auxiliares son pieza fundamental para complementar los espacios de tu hogar porque permiten ocupar pequeños huecos mientras ayudan a solucionar más de un problema  por su versatilidad y hacen lucir aún más la decoración principal. La particularidad de las credenzas es que van con la funcionalidad y flexibilidad de la mano. Éstos muebles ya existían en el siglo XIV y estaban pensados para el área del comedor pero hoy en día se adaptan a distintos espacios tales como el comedor, la habitación o el recibidor de la casa.

Muchas veces, se convierten en la mesa de los recuerdos, donde las fotografías familiares lucen a la perfección, acompañadas por algunos adornos, como floreros, para dar la bienvenida a los visitantes a nuestros hogares. A continuación te compartimos los tips que harán que tu credenza no pase desapercibida.

 

 

 

Acentúa el espacio con la iluminación

Puedes colocar una lámpara encima para resaltar y dirigir la atención hacia tu credenza. La luz debe ser cálida y tenue, que invite a la relajación y la tranquilidad complementando así la atmósfera dando la sensación de un rincón acogedor.

 

Proporción de los elementos

Debes cuidar la proporción de los elementos que coloques sobre tu credenza, ya que éstos se deben ver equilibrados en cantidad y tamaño para que el espacio no se vea saturado. Para ésto debes incluir objetos tanto altos como bajitos que se compensen visualmente entre ellos. De la misma manera se debe tomar en cuenta el estilo decorativo en relación a tus demás muebles para conseguir integrar tu credenza de manera perfectamente armoniosa al ambiente.

 

Acércate a nuestros especialistas en diseño y danos la oportunidad de hacer de tu espacio el hogar perfecto. Ingresa aquí.

 

 

Un toque de arte

Un detalle de color y arte le dará fuerza a éste espacio. Juega con el acomodo de los cuadros que decidas colocar y contempla la opción de utilizarlos colgados con algún acomodo simétrico o sobre la credenza sin algún orden estricto.

 

 

No olvides la naturaleza

Es de suma importancia incluir plantas para armonizar nuestros ambientes debido a los beneficios estéticos y psicológicos que pueden aportar para lograr nuestro hogar perfecto. Dan el toque de color, purifican el aire, nos permiten estar en contacto con la naturaleza aunque vivamos en el centro de la ciudad. Y además, son altamente decorativas y nos ayudan a relajarnos. Las técnicas orientales del feng shui llevan siglos aprovechando todos estos conocidos beneficios y empleando plantas para conseguir ambientes armónicos y serenos.Busca la planta que se adapte bien en tamaño a la relación de los elementos que ya colocaste en tu credenza y sobre todo, debe ser una planta de fácil cuidado.

 

¿Te gustaría recibir asesoría profesional? 

Acércate a nuestros especialistas en diseño y danos la oportunidad de hacer de tu espacio el hogar perfecto.

 

Deje sus comentarios

Email no sera publicado.

Registrate y recibe nuestras ofertas

Abrir chat